Agencias de modelos y agencias de estrellas

Lo normal en España es que las revistas no paguen las editoriales. Y ya no sólo las editoriales, si no nada de nada (lo digo por propia experiencia). Es injusto, pero si quieres publicar en España tienes esa opción, o que un grupo editorial o revista te contrate, lo cual es muy difícil si no eres buenísimo y te has movido muchísimo o tienes muchos contactos (la más habitual es la última…).

Ejemplo 13

Entonces, cuando vas a realizar una editorial para una revista, explicando ideas, publicación, equipo, etc, resumidamente, y pides modelos a agencia, ¿qué ocurre?

Pueden darse dos casos: El primero de ellos, y el más habitual, es que te manden un ‘minibook’ o varios composites con las modelos disponibles para esa fecha. No suelen ser las mejores modelos de la agencia, si no new faces o modelos que necesitan renovar book. Pero hablando de grandes agencias como UNO, Mad, o Sight, son MODELOS con todas las letras, muy profesionales y serias en el trabajo, y dan unos resultados PERFECTOS.

Por otro lado, se da el caso de la agencias que te dicen: lo siento, pero sin remuneración no trabajan mis modelos. La pregunta es, ¿y a nosotros quién nos paga? ¿Nos tenemos que dejar el dinero siempre los fotógrafos? ¿Por qué se nos pinta como a los ‘malos de la película’? Bueno…el caso es que modelos de esas agencias me suelen escribir a menudo para hacer proyectos personales. Es decir, esa agencia no les mueve porque no salen trabajos remunerados, esos modelos se quedan sin portfolio y experiencia, y por lo tanto al final no consiguen tanto trabajo como en otras agencias.

Y digo yo, ¿no sería mejor moverles para que se vayan soltando en trabajos no remunerados? ¿Es que los fotógrafos cobramos desde el minuto 1 que nos pusieron la cámara en las manos?

Y mejor no hablo de aquellas que ofrecen ‘cursos’ impartidos por gente no cualificada, que te obligan a hacerte el book con el fotógrafo que ellos te indican (porque se llevan una buena comisión, claramente) que pagan o tarde o nunca, que no te llevan más que a un casting cada 2 meses, que estafan a los modelos diciendo que van a ser super estrellas, que cogen a todo el mundo (previo pago), ya midan 1.55, tengan o no físico…(quien quiera saberlo, puede preguntarme cuáles son)

Pues eso…yo tengo mis tres agencias favoritas, una muy buena experiencia con ellas. Y tengo hecha la cruz a otras dos ‘pseudoagencias’ por experiencias personales. El resto, son buenas (algunas) pero me quedo con estas tres por el buen trato, la profesionalidad y el nivel de los modelos.

Ya sabéis, cualquier duda podéis escribirme a mi facebook o visitar mi página web 🙂

4 pensamientos en “Agencias de modelos y agencias de estrellas

  1. Hola Carmen, he intentado buscar en tu web para contactar contigo pero no lo veo. Mediante tu página de facebook me redirige a una página sin opción a escribirte. Dime un correo o alguna manera de contactar! Ya que la única opción es escribirte a tu página personal de FB pero seguramente el mensaje no lo llegues a leer.
    Un saludo gracias

Responder

